Política

Evangélicos recuerdan a Fiscalía seguir con investigación de periodista asesinada

abril 05, 2020

Córdoba, Ver.- A casi una semana del asesinato de la periodista Elena Ferral en la zona norte del estado, evangélicos llamaron a las autoridades correspondientes a que sigan de cerca los hechos hasta dar con el responsable, y que el tema de la contingencia sanitaria no sea un pretexto para dar carpetazo al caso o dejarlo en último término.

Alfredo Luna Murillo, presidente de la Red de Iglesias Evangélicas en el estado de Veracruz, reconoció que la preocupación por la contingencia sanitaria no es menor y está consciente de que se le debe de dar prioridad a dicho tema. Sin embargo, consideró que esto no se debe traducir en que se haga de lado todo lo relacionado con la inseguridad, ya que parecería que se puede infringir la ley sin castigo alguno.

"Que este cobarde asesinato no pase a segundo término, o peor aún, quede en el olvido" pidió el líder evangélico.

En este sentido, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado a que continúe las investigaciones que ayuden a dar con el responsable del crimen que se dio Papantla, pues recordó, con todo y la preocupación por el tema sanitario, sus compañeros salieron a protestar por tal injusticia.

Luna Murillo insistió en la importancia de que el asesinato no quede en la impunidad, "es que el primer mensaje que se da es; que matar a la prensa es atentar contra la democracia y libertad de expresión y eso no se debe de permitir.

"Pareciera que deja de ser relevante por el tema del virus, de ahí que hacemos un llamado para que se redoblen esfuerzos y se dé con el asesino".