Política

Buscan IVEC, Sectur y SDE apoyar a la economía local

abril 05, 2020

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) se ha sumado suma a la iniciativa que el Gobierno del Estado de Veracruz propuso con la finalidad de mantener activa la economía e impulsar el consumo de productos y servicios locales. El esfuerzo conjunto de tres Secretarías se ve reflejado en el desarrollo de este proyecto: la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El 27 de marzo se dio a conocer la plataforma solidaria "Promover Nos Une", creada para facilitar la promoción y vinculación de productos y servicios veracruzanos que podrán entregarse a domicilio con la participación de los taxistas que también se registren en el portal. Esto, como una medida de apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios veracruzanos que desean promover sus productos.

A partir de hoy se ha abierto en la página la categoría Arte y Cultura, aquí los diversos creadores y prestadores de servicios del gremio cultural podrán ofertar sus productos. Artesanos, artistas plásticos, ceramistas, tiendas de materiales para artistas, librerías locales y empresas culturales, podrán registrarse en la plataforma y presentar sus propuestas a un público más amplio.

Invitamos a la población a que apoye el comercio local adquiriendo sus productos a través de Promover Veracruz. Para más información, consulte el portal www.promover.veracruz.gob.mx