Política

Amplia el municipio de Xalapa los panteones ante posible aumento de decesos por Coronavirus

abril 05, 2020

Ante el inminente aumento de personas infectadas por la pandemia de Coronavirus y la posibilidad de que se de un elevado número de decesos, el ayuntamiento de Xalapa esta tomando medidas al respecto , como es la ampliación territorial de los panteones. El viernes anterior durante la sesión del cabildo, el alcalde Hipólito Rodríguez dijo que de igual manera en que se toman previsiones para habilitar gimnasios y lugares públicos como posibles centro de atención hospitalaria a quienes resulten contagiados, de esa misma manera se tiene que afrontar ese problema de la falta de espacios en los cementerios capitalinos.

Recomendó también que es importante limitar al máximo las ceremonias de despedida de los familiares que mueren, situación que consideró difícil y altamente emotiva pero se trata de evitar, dijo, las aglomeraciones de personas y que ésta se vuelvan sitios de contagio.

En esta acción, también dijo que el Registro Civil facilitará los trámites respectivos para agilizar los procedimientos que realicen los familiares de personas que lamentablemente fallezcan por la epidemia.