Municipios

Reporta el Sinave 601 pacientes con dengue hasta el 30 de marzo de 2020

abril 04, 2020

Veracruz, Ver.- El Coronavirus no es la única enfermedad que azota al estado de Veracruz durante esta temporada, pues los veracruzanos también están expuestos al dengue que se han duplicado con respecto al año pasado.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud (SS) señala que hasta el 30 de marzo se han presentado 601 casos de dengue, es decir, más del doble que a la misma fecha del año 2019.

Aunque hasta el momento no se ha presentado ninguna persona que muera debido a esta enfermedad, sí hay registrados 15 casos graves y 146 casos de dengue grave con signos de alarma.

El aumento en los casos es muy importante, si se considera que para la misma fecha del año 2018 se presentaron tan sólo 12 casos (contra los 601 que se diagnosticaron este año).

La entidad de Veracruz ocupa el primer lugar en casos de dengue, sin embargo, en cuanto a la tasa (es decir, la cantidad de casos que se han presentado por cada 100 mil habitantes) se encuentran en el cuarto lugar, precedida por Tabasco, Nayarit y Quintana Roo.

En cuanto a las zonas donde mayor cantidad de casos se han registrado en esta ocasión es la zona norte del estado con Pánuco y Poza Rica, con las tasas más elevadas.

Le sigue Platón Sánchez y Agua Dulce, en cuanto a la tasa de personas enfermas por cada 100 mil habitantes.