Municipios

Colonia de Veracruz puerto lleva dos meses sin agua; les urge ante pandemia

abril 04, 2020

Veracruz, Ver.- Habitantes de la colonia Pocitos y Rivera se manifestaron para denunciar que no cuentan con el servicio de agua potable.

Señalaron que a pesar de que tienen contratos y que el Grupo MAS debiera proporcionarles el servicio, durante dos meses han estado sin contar con éste.

Teodoro Vargas Narcia, señaló que a pesar de que ya han reportado y quedaron de enviarles pipas de agua, hasta el momento no ha habido una respuesta.

"Tenemos más de dos meses que no tenemos agua, yo hice un contrato me cobraron y no me cae nada (de agua); nos dijeron que nos iban a mandar una pipa y es la hora que no nos han mandado nada. Estamos haciendo esta manifestación con la gente porque no tenemos agua", indicó.

"No llega ni en la mañana ni en la noche ni en la tarde (…) el muchacho de ahí nos facilita el agua", añadió.

Dijo que al momento algunos vecinos que cuentan con pozos les proporcionan agua para las necesidades básicas, pero que es necesario que el Grupo MAS solucione la situación.

Cabe señalar que la principal medida de seguridad para evitar la propagación del coronavirus que han anunciado las autoridades es el lavado de manos.

Vargas Narcia admitió que durante los dos meses que no han tenido el servicio no han realizado el pago, pero que están dispuestos a hacerlo en cuanto comience a llegar agua.

"Sinceramente, debo dos meses, pero no le voy a pagar si no me cae agua. Los señores quieren que yo les pague, pero cómo les voy a pagar si no me cae agua. Entonces, si ellos me mandan el agua estoy consciente de pagarle (…) si ellos me ponen el agua yo ahorita mismo lo pago", afirmó.