Sociedad y Justicia

No se pueden archivar denuncias por acoso en escuela del estado: diputado

abril 04, 2020

El integrante de la Comisión de Educación del Congreso local, Víctor Vargas Barrientos, consideró que una vez que concluya la contingencia sanitaria por el coronavirus, es necesario que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dé a conocer las sanciones a maestros señalados de acoso.

El legislador mencionó que el tema no se puede archivar u olvidar, sobre todo cuando en marzo estudiantes de bachillerato y secundaria denunciaron los casos de acoso en varias regiones de la entidad.

"Son temas que como integrante de la Comisión de Educación tenemos en la agenda y la mesa, nos preocupa retomar estos temas, no es algo nuevo, y es verdad que en el pasado la secretaría y los sindicatos tenían ocultos".

Al respecto, el diputado manifestó que ahora que el problema se visibilizó se deben tomar acciones inmediatas y presentar las denuncias correspondientes contra los docentes señalados.

Durante marzo, estudiantes de diversos planteles educativos de educación media superior y superior hicieron tendederos en los que expusieron a maestros y personal administrativo que las acosaba.

En algunos casos, como los Colegios de Bachilleres de Veracruz, se separó a los maestros en tanto se hace las investigaciones correspondientes.