Sociedad y Justicia

Clausura SSP tres tomas clandestinas de hidrocarburo y recupera cuatro vehículos

abril 04, 2020

Derivado de los operativos en el sur de la entidad, elementos de la Policía Estatal clausuraron tres tomas clandestinas de hidrocarburo, recuperaron cuatro vehículos y aprehendieron a Óscar "N" por conducir una motocicleta robada.

En Acayucan, una llamada al 911 alertó a los efectivos sobre las tomas en la localidad Ixtagapa, por lo que en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se desplazaron al sitio y las aseguraron.

De igual forma, tanto en Acayucan como en Sayula de Alemán, ubicaron dos camionetas: una Nissan Frontier NP-300, placas XV82828; la otra, Kia Sorento, láminas YCT-777-A, en cuyo interior había dos chalecos tácticos.

Mientras que en la colonia Playa Sol, de Coatzacoalcos, intervinieron a Óscar "N" cuando intentaba encender una motocicleta Italika, placas Y1BN2; al verificar los datos de ésta se percataron de que tenía reporte de robo. En la misma ciudad hallaron un Volkswagen Derby, láminas XZK748, y un Nissan Tsuru, modalidad taxi y número económico 2629, sin placas.

Las acciones forman parte del Programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).