Política

Por la pandemia, gasolineros también viven en crisis

abril 03, 2020

El sector gasolinero también se encuentra viviendo una crisis ante la falta de consumo de combustible por la cuarentena generada ante el coronavirus.

El presidente de la Asociación de Gasolineros en Veracruz, Gilberto Bravo afirmó que el consumo de gasolina ha disminuido de forma drástica al menos en un 60%.

"Lo que estamos haciendo es manteniendo la plantilla laboral y no despidiendo personal A pesar de la baja", comentó.

Señaló qué muchas personas están trabajando desde casa nos está llevando a los niños a la escuela por lo tanto el gasto del transporte se disminuye.

El presidente de la Asociación de Gasolineros indicó que a pesar de la baja que sufrió el costo del combustible, el aumento de ventas fue momentáneo pues vino la cuarentena y se desplomó.

Afirmó que ellos así como los otros sectores necesitan el apoyo del gobierno pues también están viviendo tiempos de crisis.

"Necesitamos que nos ayuden a alargar los pagos del Seguro Social, los impuestos del sector, el impuesto Sobre la Renta", dijo.

Bravo indicó que también desde el gobierno del Estado pueden apoyar con otros impuestos como el que se aplica a la nómina.