Municipios

Violencia feminicida no para pese a emergencia sanitaria por coronavirus

abril 03, 2020

Desde el puente de Los Voladores de Papantla, en Boca del Río, fue colgada una manta para protestar por la violencia feminicida que continúa a pesar de la contingencia que se vive por el coronavirus.

La colectiva Colmena Verde hizo un llamado a través de esta manta a hacer conciencia.

En un comunicado, el colectivo lamentó que en las últimas semanas de cuarentena los feminicidios del país continúan incrementando; también en el estado de Veracruz se han presentado casos.

"Si a esto le sumamos la condición de vulnerabilidad que muchas niñas y mujeres están padeciendo al vivir estos días de confinamiento en ambientes violentos a manos de cónyuges o familiares, el escenario no podría estar peor", señalaron.

Explicaron que las mujeres que están obligadas a pasar este periodo de cuarentena con sus violentadores pueden sufrir consecuencias funestas.

Además tampoco se está prestando atención a los casos que quedaron pendientes en materia de procuración de justicia como los feminicidios que han dejado a niños en la orfandad.

También hicieron un llamado a las autoridades a considerar a las mujeres que trabajan en el sector salud y que también están siendo violentados.

"En estos momentos están siendo violentadas al creerse –de la forma más ignorante– que son portadoras del virus que nos está atacando en estos momentos", señalaron.

Consideraron que la situación continúa siendo grave y las autoridades no están atendiendo estos casos.