Sociedad y Justicia

Descarrilan tolvas de ferrocarril en Acultzingo; sospechan sabotaje

abril 03, 2020

Acultzingo, Ver.- Un presunto sabotaje provocó el descarrilamiento de un tren de carga, la madrugada de este jueves. No hay lesionados ni pérdidas económicas, debido a que las tolvas, estaban vacías. En tanto la volcadura, en la autopista México-Córdoba, de un tráiler cargado de cerveza provocó actos de rapiña.

Hermilo Bello, secretario general de la sección 20 del sindicato nacional de ferrocarrileros, negó que grupos delincuenciales aprovecharan el accidente para vaciar las góndolas del ferrocarril. ferrocarril. Se presume que el convoy se dirigía al puerto de Veracruz, en donde sería cargado.

Al parecer, los rieles ferroviarios fueron alterados en su estructura y a simple vista se nota el uso de un soplete de soldador con el cual causaron daños en las vías, lo que a la postre derivó en el accidente.

Los hechos ocurrieron en el lugar conocido como El Mezquite en este municipio. El tránsito de trenes no se interrumpió, confirmó el mismo dirigente sindical.

Con este accidente, los sabotajes en las vías ferroviarias se reanudan luego de que hace dos años y medio la delincuencia organizada los empleara para el robo de trenes.