Sociedad y Justicia

Vuelca tráiler de Heineken en Cumbres de Maltrata; es presa de cientos de rapiñeros

abril 03, 2020

Maltrata, Ver.- La volcadura de un tráiler que transportaba latas de cerveza de la marca Heineken, dejó como saldo un hombre lesionado, daños materiales, así como el cierre total de la autopista 150D Puebla-Córdoba a la altura de las Cumbres de Maltrata.

Como siempre sucede en casos similares, la carga fue robada casi en su totalidad por cientos de rapiñeros que se dieron cita en el lugar.

Éstos arribaron a los pocos minutos del accidente en motocicletas, camionetas y otros vehículos particulares y no perdieron la oportunidad de abastecerse ante el cierre de operaciones de dicha marca por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

Se conoce que el aparatoso accidente se suscitó en punto de las doce del día de este jueves a la altura del kilómetro 235 entre el segundo y tercer túnel de nombre Esperanza, en el tramo carretero San José Cuyachapa-Magueyes; el operador del tráiler Kenworth kenmex de color rojo que remolcaba una caja abierta, con toneladas de charolas de cerveza, perdió el control y volcó debido a que viajaba a exceso de velocidad.

El conductor fue auxiliado por usuarios de la autopista y minutos después valorado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes determinaron que el lesionado no requería ser trasladado a un sanatorio.

El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Federal adscritos a la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento y ordenaron al personal de grúas remolcar la unidad al corralón hasta el deslinde de responsabilidades.

La circulación hacia el Puerto de Veracruz fue abierta alrededor de las 15:00 horas, una vez que trabajadores de Capufe realizaron limpieza de la carpeta asfáltica.