Política

Cada día bajan cortina más comercios en el centro de Xalapa

abril 02, 2020

Xalapa, Ver.- (AVC) Cada día son más los establecimientos comerciales que cierran sus puertas en el centro de Xalapa, el cual además del escaso movimiento de gente y vehicular, exhibe cortinas bajadas a lo largo del día.

En un recorrido realizado por AVC se constató que papelerías, cafeterías, restaurantes, tiendas de ropa, mercerías, productos alimenticios y cocinas económicas, optaron por el cierre hasta nuevo aviso.

Este es el caso de conocido café en la calle de Primo Verdad, que dejó un comunicado en la entrada: "En ESPRESSO 58 hemos decidido entrar en la locura del encierro, porque la libertad ya está muy solitaria y no queremos enfermar de soledad. Esperamos volver a atenderlos y pronto".

De igual manera cerró sus puertas el estanquillo de la Lotería Nacional, en la calle de Enríquez: "Queridos clientes, derivado de la contingencia Covid-19, reanudaremos funciones el 1 de mayo, los esperamos pronto, cuídense, mucha suerte".

El Casino Español, en la calle de Zamora, también dejó de abrir a partir de esta semana: "A todos nuestros clientes les informamos que debido a la contingencia del Covid19, permaneceremos cerrados por 15 días, agradecemos su comprensión y esperamos que cuiden de ustedes y sus familiares, para que estos momentos de inquietud pasen lo más pronto posible".

También conocida tienda de jamón serrano en la calle de Mata señala: "Como medida de prevención ante esta pandemia, (COVID-19), le informaremos que trabajaremos a puerta cerrada, si requiere alguno de nuestros productos, por favor comuníquese a nuestros teléfonos, tomaremos su pedido y se lo entregaremos en puerta".