Política

De forma temporal y parcial, Cabildo suspende actividad comercial en Coatepec

marzo 31, 2020

Coatepec.- Por acuerdo de cabildo de Coatepec, se suspendió de forma temporal y parcial la actividad comercial en el municipio, como medida preventiva para evitar el contagio y propagación del Covid-19; será aplicable a partir de este martes, hasta que el gobierno federal emita recomendaciones distintas a las que actualmente prevalecen.

El acuerdo precisa que se suspende temporalmente los permisos de funcionamiento a bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas, balnearios, gotchas, salones de fiesta, museos, billares, centros deportivos como canchas de futbol, unidades deportivas, gimnasios y albercas, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas.

Para restaurantes, cafeterías y demás negocios de venta de alimentos, tendrán que suspender su funcionamiento a partir de las 18:00 horas, todos los días y sin excepción.

Además tendrán que condicionar su funcionamiento estrictamente con las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia señalada por el gobierno de la República.

Sin embargo, después de las 18:00 horas y hasta su horario correspondiente de cierre, única y exclusivamente podrán prestar servicios de alimentos para llevar.

Así mismo, se instruyó a la Policía Municipal, Protección Civil y a la dirección de Comercio a realizar las inspecciones correspondientes u verificar el cumplimiento de la medidas preventivas.

El acuerdo de Cabildo destaca que el parque Miguel Hidalgo, ubicado frente al ayuntamiento de Coatepec, únicamente será habilitado por un acceso y se colocarán avisos con las medidas preventivas correspondientes.

Es decir, el parque quedaría prácticamente "clausurado", ya que los comerciantes podrán vender sus productos hasta las 18 horas y solo con servicio para llevar.

En el caso de los visitantes al parque, solo podrán ingresar al mismo para la compra de productos, sin que permanezcan en el sitio por un lapso prolongado.

Esta medida aplica en todos los parques y espacios públicos del municipio.

Del mismo modo, el mercado municipal será habilitado cuatro accesos con sus respectivos filtros sanitarios. El funcionamiento de los locatarios será condicionado a que se brinde el servicio con las medidas preventivas de Sana Distancia.

"Se exhorta a la ciudadanía a evitar actividades en parques, áreas deportivas, vía pública y espacios abiertos en general. Se restringen las visitas a los asilos de adultos mayores a un solo familiar sin niños. Al salir a realizar compras, solo deberá acudir un integrante por familia", precisa el acuerdo de Cabildo.

En el caso de los servicios funerarios, tanto en agencias funerarias y domicilios particulares, deberán aplicarse las medidas preventivas de Sana Distancia establecidas por el Gobierno Federal y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), limitando la presencia de los asistentes.