Política

Reciben apoyo de diputada los trabajadores de Pemex despedidos en Coatzacoalcos

marzo 31, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La diputada Tania Cruz Santos exigió al titular de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, la resolución de la situación laboral de al menos 13 trabajadores que fueron separados de su trabajo de manera irregular, los cuales corren riesgos al estar protestando frente a las instalaciones de esa empresa.

Los trabajadores de confianza de Pemex mantienen un plantón permanente frente a las instalaciones de la empresa y cumplieron 28 días de haber sido separados de sus trabajos.

A pesar de que han sostenido reuniones con la gerencia regional de Pemex, no les han resuelto si van a ser reinstalados o jubilados, por eso han pedido apoyo en diferentes sectores.

Este lunes, Tania Cruz, quien es diputada federal por el distrito 11, indicó que desde su trinchera exhorta al gobierno federal y a la empresa que se resuelva la situación de los trabajadores para no afectarlos a ellos ni a sus familias durante la contingencia, pues, además de que no están percibiendo su salario, no cuentan con un seguro médico, en medio de la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19.

La legisladora indicó que le dio trámite a un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para la reinstalación del personal pero, al entrar ésta en receso, no pudo pasar a la Comisión de Energía. Por esto, ella giró varios oficios al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para que la situación de los petroleros sea atendida.