Sociedad y Justicia

Con video de seguridad exponen agresión y abusos de autoridad de la Fuerza Civil

marzo 30, 2020

Elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz fueron exhibidos cuando agredían a golpes a un motociclista en una colonia popular de Xalapa.

La víctima, de identidad resguardada, expuso que los hechos se registraron la noche del viernes 27 de marzo, cuando se desplazaba a su domicilio después de comprar la cena.

Un motociclista acusó a efectivos de la patrulla FC-2447 de la Fuerza Civil, de golpearlo en múltiples ocasiones. El agraviado señaló que los policías lo bajaron a golpes de la motocicleta a las afueras de su domicilio, como prueba, exhibió el video de las cámaras de seguridad donde se aprecia cuando lo agreden.

Según su testimonio, los policías argumentaron que no se detuvo cuando ellos le indicaron, sin embargo, esto no justifica que lo hayan golpeado, dejando las marcas de los puñetazos y culatazos en el cuerpo y rostro.

A tres días que ocurrieron los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz no ha informado si inició alguna investigación o sanción a los policías.