Sociedad y Justicia

Rescata Policía a 3 secuestrados y captura a 4 integrantes del CJNG

marzo 28, 2020

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz lograron el rescate de tres hombres, quienes permanecían víctimas de secuestro, y la captura de cuatro miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Xalapa.

Los hechos se registraron sobre la calle 27 de septiembre de la colonia Electricistas, donde los policías acudieron ante un reporte de personas que portaban armas de fuego.

Los sicarios, al notar la presencia de la Policía, huyeron a un domicilio de la calle Candelaria, sitio donde los uniformados escucharon gritos de auxilio, por lo que entraron a la vivienda, según el reporte policiaco.

En el lugar fueron detenidos Lorenzo "N" y Leonardo Valentín "N", quienes portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

En esta casa, la Policía rescató a tres víctimas de secuestro que se encontraban maniatadas y cubiertas del rostro, mismas que su identidad se mantiene reservada como parte de las indagatorias.

Como resultado de este operativo, los gendarmes acudieron a la calle Beethoven, en Indeco Ánimas, donde lograron la detención de Erick Emmanuel "N" y Jeovanni "N", ambos en posesión de un arma calibre 38 y 9 milímetros, además de 74 cartuchos útiles.

Los detenidos fueron llevados al Cuartel de Policía de San José "General Heriberto Jara Corona", donde dijeron pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo delictivo que opera en Xalapa y la región, dedicado principalmente al narcotráfico, secuestro, extorsión, cobro de piso y ejecuciones.

Los infractores dijeron estar bajo las explícitas órdenes del jefe de plaza El Flaco, quien está identificado por la SSP como un alto generador de violencia, por lo que se prevé que sea detenido en próximos días.

Cabe destacar que ambas casas de seguridad fueron resguardadas por la SSP de Veracruz y más tarde puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con los cuatros detenidos.