Política

Reclutará Semar especialistas médicos; prevén aumento masivo de contagios

marzo 27, 2020

Tuxpan, Ver.- A partir de esta fecha, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) emitió la convocatoria para la contratación de profesionales del área de la salud, como parte de la estrategia para enfrentar el posible incremento de casos positivos de coronavirus (Covid-19).

La dependencia informó acerca de la contratación de médicos generales, intensivistas, internistas, neumólogos y urgenciólogos, así como licenciados en Enfermería y especialistas en Enfermería Intensivistas y de Urgencias.

La contratación será para seis meses y los interesados deberán contar con la documentación probatoria de su grado académico, además de los requisitos propios de la institución.

El personal seleccionado estará a disposición durante seis meses en cualquiera de los hospitales y sanatorios navales diseminados en el territorio nacional.

Para mayor información, Semar pone a disposición el teléfono 229 276 2230 extensión 1207 o pueden presentarse de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas en el Módulo de Reclutamiento Naval, ubicado en calle Arista esquina Xicoténcatl, de la colonia Centro, en la ciudad de Veracruz.

Hospitales de Pemex en Poza Rica laborarán con 50% de personal

Debido a la fase 2 y tras el aumento en el número a cuatro casos sospechosos de coronavirus en Poza Rica, el Hospital Regional de Pemex y la clínica Satélite laborarán con 50 por ciento de su personal de confianza y sindicalizado.

Además, adelantarán las altas de pacientes en recuperación por cirugías a fin de mantener al inmueble al mínimo de internados, confirmó el secretario general de la Sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solís.

Explicó que se sostuvo una reunión con directivos de las instituciones médicas de Pemex en esta ciudad para adoptar las medidas de protección al personal tanto de confianza como sindicalizados.

Médicos, enfermeras, asistentes, personal de mantenimiento, vigilancia, domésticos, personal de cocina y de más áreas del hospital estarán trabajando rolando turnos en diversos días de la contingencia.

Refirió que las personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas, con problemas inmunológicos y de mayor riesgo pasarán este periodo en su domicilio.

"Nadie se retire a su casa a descansar o a vacacionar. Deben estar pendiente de las indicaciones que eventualmente pudieran surgir", expuso el dirigente petrolero, pues en caso de que la contingencia sea mayor tendrían que regresar a laborar de manera inmediata.

Como se busca mantener al hospital con su mínima capacidad de ocupación, los pacientes operados y en convalecencia, así como mujeres que hayan dado a luz, serían dados de alta lo más pronto posible pero estarán en contacto con su médico vía telefónica o videollamada.

Asimismo, el área de rehabilitación del hospital será adaptada para recibir a pacientes sospechosos con coronavirus y se espera la pronta adquisición y llegada de equipos de ventilación respiratoria.

Además, en caso de que sea necesario y si la Secretaría de Salud lo considera, este nosocomio podría ser abierto a la población en general.

Estas medidas de roles de descanso durante la contingencia también se aplicarán en el área de recursos humanos de Pemex, Exploración y Producción y Subsidiarias en donde solamente tendrán acceso delegados y funcionarios con el fin de tramitar y gestionar trámites.

Y los trámites relacionados con postmortem, gasolina y situaciones contractuales quedarán pendientes hasta nuevo aviso.