Política

Café La Parroquia de Xalapa despide al 50% del personal ante crisis de Covid

marzo 25, 2020

Xalapa, Ver.- (AVC) La crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, provocó el despido de aproximadamente el 50 por ciento de la plantilla laboral del Café de La Parroquia, del centro histórico de Xalapa.

Esta situación se da en momentos en que esta franquicia estaba en vísperas de la apertura de un nuevo café en la ciudad de Coatepec, la cual fue pospuesta, por lo que la contratación de personal también se postergó.

Además del establecimiento ubicado en la calle de Enríquez, frente al parque Juárez, se cuenta con uno más en Plaza Xanath, en la carretera a Veracruz, en donde por igual decayó la clientela en los últimos días, debido al temor al contagio causado por el coronavirus.

Se estima que serían aproximadamente 60 los empleados que se quedarían sin fuente de empleo en los próximos días, por lo que a juzgar por el propietario, Antonio Ballesteros Grayeb, es necesario prescindir de sus servicios.

Algunos de los trabajadores despedidos señalan que la jefa de recursos humanos, Yamileth Velásquez, fue la encargada de darles la noticia de que dejarán de laborar en esta empresa.

Cabe destacar que desde su apertura, el Café de la Parroquia de Xalapa se ha caracterizado por la gran cantidad de comensales que eligen este lugar ya sea para desayunar, comer o cenar, o los políticos para realizar las tradicionales ruedas de prensa mañaneras.

Por último los trabajadores despedidos señalan que existe la promesa de los empresarios de que una vez pasada la crisis del Covid-19, volverán a ser contratados.