Sociedad y Justicia

Los embiste autobús; hay una persona muerta y una más, herida de gravedad

marzo 25, 2020

Córdoba, Ver.- Un muerto y un lesionado grave fue el saldo de un accidente en el que un autobús embistió a una motocicleta atrás del mercado La Isla. El chofer de la unidad de transporte público, que según testigos fue responsable del hecho, se dio a la fuga. Cuerpos de seguridad y de rescate acudieron al lugar, y autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

El accidente ocurrió alrededor de las 20:50 horas del lunes, cuando una motocicleta en la que viajaban dos guardias de seguridad, que según los primeros reportes trabajaban en la central camionera, se desplazaba sobre la prolongación de la avenida 16.

Al ubicarse en la calle 35, entre el mercado el mercado La Isla y la Central de Abasto, fueron embestidos y arrastrados por un autobús.

Luego de la colisión un hombre perdió la vida y el otro resultó gravemente lesionado, mientras que el operador de la unidad de pasaje se dio a la fuga.

Personas que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Técnicos en urgencias de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al herido que fue canalizado al Hospital; desgraciadamente, su compañero no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal acordonaron el lugar y dieron parte a la autoridad competente. Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y de Servicios Periciales dieron fe del deceso, ordenaron trasladar el cadáver al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Por su parte , las fuerzas del orden iniciaron la búsqueda del responsable. El perito en turno de Tránsito Municipal tomó conocimiento y ordenó retirar la unidad a un corralón para deslindar responsabilidades.