Política

Enmedio de emergencia, deja CAEV sin agua a varias colonias de Coatza

marzo 25, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Vecinos de varias colonias de Coatzacoalcos se manifestaron ya que no cuentan con servicio de agua potable, en plena contingencia por la trasmisión del coronavirus; amenazaron con bloquear avenidas para presionar al organismo operador.

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), oficina Coatzacoalcos, mantiene cerrado el abastecimiento a las colonias de las partes altas de la ciudad y las colonias centrales, desde hace dos días.

Los vecinos están molestos porque el servicio de agua no ha regresado y tampoco les avisaron con tiempo para almacenar el líquido, ya que en este momento de crisis sanitaria es de vital importancia contar con el agua.

Loa afectados viven en las colonias Benito Juárez Norte, Ampliación Emiliano Zapata, Emiliano Zapata, 5 de Febrero, Tierra y Libertad, Prócoro Alor, 20 de Noviembre, Centro, María de la Piedad y Manuel Ávila Camacho.

Los vecinos están molestos por la falta de servicio y anunciaron que cerrarán la circulación de la avenida Universidad en caso de que la CAEV no les reactive el suministro de agua potable de manera inmediata.

Para los ciudadanos es importante que el servicio no se suspenda pues como han anunciado las propias autoridades sanitarias se tienen que tomar medidas sanitarias para evitar que el virus Covid-19 llegue a las casas.

Las autoridades de la oficina operadora no han señalado por qué se cerró el suministró a este tanque y generalmente esta zona, que es la más alta de Coatzacoalcos, sufre por este servicio, ya que es muy irregular.