Municipios

Supervisa SEV obras de espacios escolares; invierte $4.5 millones

marzo 25, 2020

Servidores públicos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), supervisaron obras de construcción y rehabilitación en instituciones educativas de Xalapa, en las cuales la inversión total es de 4 millones 583 mil 811 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y el remanente de este.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, y el director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, coincidieron en que la finalidad de estas visitas es cotejar que la erogación de recursos que realiza el IEEV cumpla su propósito, es decir, sean usados en obras educativas que beneficien a la comunidad estudiantil.

Una de las construcciones observadas fue la colocación de un domo en el Jardín de Niños María Dolores Flores Morales, de la colonia Progreso, la cual tiene un avance de 40 por ciento. En él fueron invertidos 717 mil 811 pesos en beneficio de 144 niñas y niños. Asimismo, en el preescolar Francisco Javier Clavijero, de la colonia Revolución, construyen cuatro aulas didácticas, con un gasto de un millón 551 mil pesos.

De igual forma, las autoridades educativas visitaron el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 13, Dr. José María Cos y Pérez, donde también se coloca un domo y se rehabilitan edificios, fachadas, así como baños destinados a alumnos de educación especial. Los trabajos que alcanzan el monto de 2 millones 315 mil pesos, muestran 75 por ciento de avance.