Sociedad y Justicia

Imparte el gobernador la primer clase virtual; las transmitirán por RTV

marzo 25, 2020

Con el apoyo de la escenografía de un salón de clases consistente en un escritorio, un librero y hasta gel antibacterial cerca, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez impartió la primera clase de matemáticas en el marco de las clases virtuales que se transmitirán a través del canal de Radio Televisión de Veracruz (RTV).

Con consejos para los docentes, el mandatario pidió desarrollar las habilidades matemáticas de los estudiantes, que dijo en este tema generalmente muestra tedio. De esta manera presentó una clase para el Desarrollo de la fórmula general para nivel secundaria, en el marco del programa "Matemáticas para todos"

"El maestro debe considerar la ambientación que tiene, porque uno de los problemas con los que los maestros de matemáticas lidiamos es el tedio y desatención de los estudiantes".

Dijo que la estrategia didáctica de los docentes deben estar basadas en el razonamiento inductivo, deductivo para generar la construcción del conocimiento. "Tenemos que dejar que el estudiante empiece a explorar, a través de ejercicios que podemos preparar, de tal manera que si nosotros le plantemos iran en reversa (del resultado al inicio del problema) pueda iniciar con la factorización".

La clase, que duró aproximadamente media hora, se enfocó en estrategias de enseñanza para los maestros, y hasta le dejó tareas para los maestros.