Política

Rechaza el PRD recortes propuestos por Covid-19

marzo 24, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudirá a los tribunales para evitar que la iniciativa de reforma para disminuir el gasto en las elecciones de la entidad afecte a los recursos presupuestados para el Sol Azteca durante el año en curso, según advirtió el representante del PRD ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Sergio Cadena Martínez.

"Vamos a ir a los tribunales, a impugnar, a hablar con los diputados que tengamos que hablar, esto apenas está comenzando", amenazó.

En entrevista, el perredista recordó que al tratarse de una reforma constitucional se necesita de mayoría calificada así como el aval de más de la mitad de los ayuntamientos veracruzanos.

Cadena Martínez citó que en el estado hay alcaldías tanto perredistas como panistas que podrían rechazar los cambios a la ley.

"Es un pretexto muy burdo, muy corriente, pretendiendo con el pretexto del coronavirus ahorcar a los partidos políticos; con esas medidas lo que quiere hacer es realizar una elección de Estado", insistió.

Representantes de otros partidos políticos han expresado asimismo su rechazo a la propuesta del gobernador del estado.