Política

Disminuye en 55% la incidencia de casos de secuestro en Veracruz: Alfonso Durazo

marzo 24, 2020

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo, aseguró que en el estado de Veracruz disminuyó en un 55.88 por ciento la incidencia de los casos de secuestro.

Durante la conferencia mañanera de este lunes del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Durazo dijo que la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en conjunto con el gobierno del estado de Veracruz, logró la disminución de este ilícito.

"Asumimos la responsabilidad, recuerdan ustedes que Veracruz era una noticia nacional lamentablemente por el tema del secuestro, [pero] aquí está la considerable tendencia a la baja de esta actividad criminal".

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, indicó que la disminución de este delito coincide con el cambio dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, ahora a cargo de Verónica Hernández Giadáns, tras la remoción temporal de Jorge Winckler Ortiz.

"Tenemos que anotar que alrededor de esta fecha se ubica el cambio de fiscal en el estado de Veracruz; precisamente este cambio de la Fiscalía nos permitió incrementar y consolidar la coordinación con la Unidad Estatal Antisecuestro, lo que ha permitido este reconfortante resultado".