Reporta Cuitláhuac desarticulación de banda delictiva y detención de jefe de plaza
marzo 23, 2020 | Redaccion

Xalapa Ver - Tras encabezar la Mesa para la Construcción de la Paz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la detención de un jefe de plaza en Martínez de la Torre y la desarticulación de una presunta banda delictiva durante este fin de semana gracias a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

En sus redes sociales el mandatario también expuso que se logró la detención de 64 personas, debido a la comisión de distintos delitos.

"Este fin de semana se logró la detención de 48 personas por SSP y 16 por FGE. Entre ellas un jefe de plaza en Martínez de la Torres y una banda completa de secuestradores de Coatepec. También se acordó investigar la actuación de una Jueza en el sur", se lee en la publicación.

En relación a esto último, cabe recordar que Cuitláhuac García había acordado en la Mesa de Seguridad que los jueces no debían liberar a los presuntos delincuentes, con el pretexto de que las carpetas están mal integradas.

Todos los resultados, anunciado hoy por el Gobernador coinciden con lo anunciado está mañana por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño quien refirió sobre la importante baja, del 55.88 por ciento, en la incidencia a secuestros.

Las fotos del día