Política

Ingresa adolescente por dengue hemorrágico a clínica del IMSS Poza Rica

marzo 23, 2020

Joven de 16 años permanece hospitalizado en el área de Medicina Interna de la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de Poza Rica, por presentar dengue hemorrágico. De acuerdo con cifras oficiales, a la semana 52 esta ciudad registraba el mayor número de casos graves y no graves de la enfermedad en todo el estado.

La señora Rosa María González Morales, madre de Manuel Ignacio, de 16 años, solicitó el apoyo de la población para su hijo, quien requiere donadores de sangre tipo O Rh Positivo para plaquetas, toda vez que fue diagnosticado con dengue hemorrágico desde el pasado 17 de marzo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, a la semana 52 en Veracruz se habían registrado 531 casos confirmados de fiebre por dengue, lo que representa un aumento del 128 por ciento con respecto a la misma semana del año anterior.

Se destaca que de los 531 casos reportados por la dependencia, 12 estaban considerados como graves, 112 con signos de alarma y 403 fueron considerados no graves.

Por número de casos, Poza Rica se encuentra a la cabeza a nivel estatal, con 21 casos diagnosticados como graves o con signos de alarma, y 60 casos no graves.