Política

Vinculan a proceso a la hija y a la esposa de Jorge Wade

marzo 23, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La esposa y la hija de Jorge Wade González, líder moral de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) fueron vinculadas a proceso por el delito de posesión de drogas con fines de comercio, aunque no por secuestro, como algunos medios informaron.

Tras cumplirse el periodo ampliado pedido por Reyna Isabel, de 64 años, y su hija, del mismo nombre, de 39, además de su chófer, se determinó vincularlas a proceso y permanecerán recluidas en la cárcel de San pedro Cholula, por un periodo de dos meses, mientras se realiza la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE-Puebla).

La investigación busca probar que estas tres personas formaban parte de una célula delictiva que operaba en ese estado, de acuerdo a los datos aportados por la FGE-Puebla.

la familia Wade no ha dado una posición formal sobre la detención, sólo ha trascendido un documento enviado por el regidor del ayuntamiento de Minatitlán, Saul Wade, hijo de una de las detenidas y hermano de la otra.

En el documento filtrado a algunos medios, el edil señala que su familia "no tiene necesidad de estar delinquiendo", y presume que la detención "puede llevar un tinte político".

Las tres personas fueron detenidas en uno de los seis domicilios cateados por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), ubicados en los fraccionamientos poblanos Residencial Lomas de Angelópolis, El Encanto y en Rincón de Arboledas.