Sociedad y Justicia

Deja un muerto y 11 lesionados accidente de helicóptero de la Secretaría de Marina

marzo 22, 2020

El desplome de un helicóptero de la Armada de México, de la Secretaría de Marina (Semar) provocó un saldo de una persona muerta y once lesionados, al parecer, algunos de ellos de gravedad. El accidente ocurrió en la comunidad de Xopilapa a tres horas de la cabecera municipal de Tehuipango.

El helicóptero accidentado es un Black Hawk y según los datos se accidentó al participar en un operativo de búsqueda de personas secuestradas; según datos recabados, el accidente se debió a una bolsa de aire que el piloto no pudo evitar.

En las labores de rescate participaron elementos de grupos de rescate de los municipios de Orizaba, Zongolica, Tequila, Los Reyes. Algunos heridos fueron trasladados al hospital regional de Tlaquilpa en la sierra de Zongolica y otros, al de Río Blanco.

Cabe señalar que uno de los nueve oficiales que resultaron lesionados en el desplome, en punto de las ocho de la noche fue ingresado a un hospital particular ubicado en la colonia Centro, de Orizaba.

La unidad que trasladó al oficial, una camioneta cerrada de color blanco con los logotipos oficiales del municipio de Tehuipango, fue escoltada por un convoy de más de 20 unidades de corporaciones policiales federales, estatales y municipales, así como cuerpos de rescate.

Tras arribar el convoy al sanatorio ubicado en la Sur 5 entre Oriente 6 y 8 de la colonia Centro, sólo esperaron a que se estacionara la camioneta oficial de Tehuipango para enseguida retirarse, ya que igualmente trasladarían a dos oficiales más de Semar a un hospital en el Puerto de Veracruz, debido a la gravedad de sus lesiones.

Mientras que cinco oficiales estatales y municipales permanecen internados en el Hospital de Tlaquilpa, y su estado de salud es reportado como estables.

Los heridos en el accidente aéreo en Tehuipango son: Segundo comandante de la Policía municipal Serafín T. P, 39 años; segundo maestre Jesús E. D., 27 años; infante de marina Antonio de Jesús B. A., 32 años; copiloto de marina Alejandro G. E., 32 años; comandante de aeronave Hugo D. S., 33 años; tercer maestre Santiago Zacarías A. D., 34 años; policía estatal Rufino G. P., 25 años; policía municipal Felipe P. C., 37 años; policía municipal Francisco T. C., 37 años; policía municipal Ricardo M. C., 27 años.