Sociedad y Justicia

Convienen cierre temporal de bares y centros nocturnos en Coatzintla

marzo 21, 2020

Coatzintla, Ver.- Personal de las direcciones municipales de Salud e Industria y Comercio sostuvieron una reunión con prestadores de servicios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en esta ciudad, para informarles acerca de la decisión del ayuntamiento de cerrar todos los establecimientos con giros negros.

Patricia Cruz Matheis, alcaldesa de este municipio, pidió a los prestadores de servicios su comprensión y actuar con responsabilidad ante la contingencia por la presencia de coronavirus en el estado, puntualizando que hasta el momento no se ha detectado un solo caso, positivo o sospechoso, dentro de este territorio; sin embargo, se ampliarían las medidas preventivas.

La determinación de cerrar bares, cantinas, depósitos y todo establecimiento que se dedica a la venta de bebidas embriagantes, es para reducir la posibilidad de contagio, toda vez que se trata de un producto no básico de primera necesidad, y cuya venta sólo ocasiona la reunión de grupos de personas.

Esta medida entrará en vigencia a partir de este sábado 21 de marzo y hasta el 20 de abril, anticipando que en aquellos casos en los que no se acate esta disposición, será clausurado el establecimiento.

A la par se invita al resto del sector comercial a que extreme precauciones entre su personal y clientes, especialmente ante la posibilidad de arribo de personas de otros estados.

Por otra parte, el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, informó que el Cabildo determinó mantener las medidas de prevención, sin que esto signifique el cierre de establecimientos.

De igual forma invitó a la población a no acudir a lugares concurridos y evitar exponer a niños y ancianos, así como mantener el uso de gel antiséptico, cubrebocas y lavado frecuente de manos.