Política

Veracruz suma cuatro casos de Covid-19

marzo 20, 2020

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) La Secretaría de Salud de Veracruz reportó un incremento en el número de pacientes positivos de coronavirus, suman cuatro. Los casos se reportan: dos en Boca del Río, uno en Veracruz Puerto, y otro más en Ixtaczoquitlán.

Al actualizar el reporte por la pandemia de coronavirus se informó que existen 24 casos sospechosos, de los cuales 13 son mujeres y 11 son hombres. Las edades de las personas oscilan entre los 5 y los 78 años.

Las personas viajaron de España y Estados Unidos a la entidad, son residen en Xalapa, Córdoba, Fortín, Orizaba, Alvarado, Boda del Río

Personal de la Secretaría de Salud ya se da seguimiento a 75 contactos declarados, incluidos los casos positivos. Y se notificó que tras estudiar 54 casos, 26 resultaron negativos.

La SS puntualiza que las únicas instancias reconocidas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar pruebas de COVID-19, con fines de Vigilancia Epidemiológica, son los Laboratorios Estatales de Salud Pública en las entidades federativas.

De igual forma, los institutos Nacional de Enfermedades Respiratorias y el de Ciencias Médicas y de la Nutrición, los hospitales General de México, "20 de Noviembre" del ISSSTE y "La Raza" del IMSS; además de las instituciones privadas Centro Médico ABC (Campus Observatorio) y Hospital Ángeles Interlomas, de la Ciudad de México.

Es imprescindible que los resultados de las muestras tomadas en centros particulares sean notificados al área de Epidemiología, en la Jurisdicción Sanitaria correspondiente, y así implementar los protocolos que ratifiquen o descarten la presencia del virus.

En el discurso se afirmó que Veracruz está en condiciones de atender a quienes requiera servicios médicos, por ello, la Secretaría de Salud ha diseñado un Plan Estratégico de acuerdo con los Posibles Escenarios de Transmisión