Política

A la baja reservaciones en hoteles de Xalapa y la región por coronavirus

marzo 20, 2020

Xalapa.- Hasta en un 85 por ciento fueron canceladas las reservaciones hotel en Xalapa y la regional debido a la contingencia por el Covid-19, afirmó el presidente de la Unión de Hoteleros de la Región, Marco Suárez Domínguez.

En entrevista, consideró que desde el domingo pasado los hoteleros reportaron que las reservaciones que se tenían, empezaron a ser canceladas por los usuarios.

"Hemos tenido afectaciones con respecto a cancelaciones por el fenómeno que se esta dando a nivel mundial, digamos que hasta el viernes pasado fue que estuvimos trabajando de manera normal, tanto con huespedes presenciales tanto con reservas, pero este domingo que pasó empezó a haber cancelaciones".

Suárez Domínguez indicó que por el momento no están realizando "despidos temporales", aunque tampoco descartó esta medida.

"Se prevé que en un corto tiempo comenzarán a sufrir por el efecto de esta contingencia. Vamos a empezar obviamente a sufrir con los gastos común y corrientes, con la nómina, con los fijos, con los insumos, conforme vayan pasando los días".

Visiblemente optimista ante la contingencia, dijo que mantendrán realizando promoción turística en Xalapa y la región.

En Xalapa, dijo, existen 140 hoteles en la zona que ofrecen un aproximado de 3 mil 200 habitaciones.