Política

Cierran playas desde Tampico hasta Costa Esmeralda, para evitar aglomeración de personas.

marzo 20, 2020

Poza Rica, Ver.- A partir de este viernes y hasta nuevo aviso, el Ayuntamiento de Tecolutla determinó cerrar el acceso a la zona de playa y al río, a fin de reducir el riesgo de infecciones por coronavirus Covid-19; mientras tanto, la dirección del Hospital de Petróleos Mexicanos en esta ciudad, determinó limitar el acceso a sus instalaciones.

Atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el cabildo de Tecolutla, presidido por Juan Ángel Espejo Maldonado, determinó cerrar el acceso a las playas de este municipio y al río, instalando además filtros sanitarios en los accesos, para salvaguardar la salud de las familias tecoluteñas.

De igual forma determinaron cancelar todos los permisos otorgados con anterioridad por la administración municipal para la realización de eventos masivos en todo el territorio; no obstante, el Ayuntamiento continuará brindado sus servicios con normalidad de manera personal y con las medidas preventivas pertinentes en el horario de 9:00 am a 15:00 hrs.

De esta forma suman alrededor de 200 kilómetros de playas en la zona norte cerradas al público, desde la zona de Costa Esmeralda, en Tecolutla, hasta el límite con el estado de Tamaulipas, donde las autoridades estatales determinaron restringir el acceso a playa Miramar, en ciudad Madero.

Hospital de Pemex restringe el acceso

A partir de este viernes, la administración del Hospital Regional de Pemex impedirá el acceso a vendedores ambulantes a las áreas comunes, donde habitualmente se instalaban a ofrecer la venta de alimentos y otros productos.

Uno de los comerciantes afectados con esta medida, cuya identidad se mantiene a resguardo, comentó que fueron informados que este jueves era el último día que podrían ingresar a los patios del Hospital, como parte del protocolo de actuación por la cuarentena.

Si bien aceptan la medida, saben que tendrán serias afectaciones económicas, pues ellos "viven al día", de la venta de sus productos, por lo que se les restringe su única fuente de ingresos.

Además, el Hospital cerró dos de sus tres accesos e instaló módulos para llevar el control de los ingresos.

Temor entre trabajadores por falta de medicamentos

Empleados de Pemex manifestaron preocupación por la forma en que el Hospital pueda hacer frente a la contingencia, en caso de que se diera algún brote de coronavirus en Poza Rica, toda vez que no se cuenta con los medicamentos necesarios.

Fuentes al interior del nosocomio confirmaron que cada 15 días están recibiendo una remesa de medicamentos, pero no es la suficiente para cubrir las necesidades de los trabajadores y sus derechohabientes, como lo confirmó en entrevista previa el secretario general de la Sección 30 del Sindicato petrolero, José Juan Soni Solís.