Política

Encuentran tres cuerpos y más de 2 mil huesos humanos en El Arbolillo

marzo 20, 2020

Madres del colectivo Solecito Veracruzano aún trabajan en la exhumación de restos

El Colectivo Solecito Veracruzano ha encontrado tres cuerpos completos, más de dos mil huesos e indicios como celulares y placas dentales en las fosas de Arbolillo, en donde la Fiscalía General del Estado (FGE) ya había hecho trabajos.

Las madres del colectivo Solecito Veracruzano continúan trabajando en la exhumación de restos en las fosas de El Arbolillo, ubicadas en el municipio de Alvarado, Veracruz, y halladas en marzo de 2017.

"La semana pasada tuvimos el hallazgo de dos cuerpos completos en una fosa ya exhumada, en un cuadrante que se suponía que ya se había trabajado, vemos que el trabajo de la Fiscalía anterior fue horroroso, espantoso, no se cumplieron los protocolos, ni siquiera los más sencillo", lamentaron integrantes del Colectivo.

A partir de la fecha de hallazgo, hace tres años, las autoridades de la Fiscalía veracruzana, entonces al mando de Jorge Winckler Ortiz, realizaron un trabajo de exhumación de restos y levantamiento de indicios en estos terrenos, sin embargo, el trabajo no fue adecuado, pues dejaron atrás no sólo restos, sino también indicios.

"De las exhumaciones hemos encontrado celulares, dentaduras postizas, elementos individualizantes que ellos dejaron ahí olvidados que también son indicios, los hemos encontrado, nos causa mucha indignación todo esto", aseguró.

Díaz Genao indicó que las personas responsables de este trabajo deficiente, ahora son prófugos de la justicia.

"Nosotros hablamos con el gobernador para que se abra una carpeta de responsabilidad porque fue una omisión, una negligencia criminal", afirmó.

Señaló que sólo han logrado revisar el 25 por ciento de las fosas que ya habían sido exploradas por los elementos de la FGE.

Reportan como desaparecidos a dos menores en Río Blanco

Luego de que han pasado 48 y 24 horas como desaparecidos, familiares de dos menores; un niño de 14 años y una niña de 15 años de edad, interpusieron una denuncia por desaparición ante las autoridades de la Fiscalía, luego de que perdieran contacto con sus hijos en el municipio de Río Blanco.

El primer caso es el del menor, Ricardo Ángel Prado, de 14 años de edad, de quién su familia perdió total contacto con él cuando se trasladaba de su domicilio ubicado en la colonia centro de Río Blanco hacia la Laguna de Nogales.

Se sabe que el menor, en punto de las 13:00 horas del lunes 16 del presente, sostuvo comunicación con su madre a quien le dijo que lo habían invitado a comer, pero después de las 13:30 horas su celular se ha mantenido apagado.

Luego de que transcurrieron más de 24 horas, sus padres se trasladaron a la Fiscalía Regional Especializada en Personas Desaparecidas con sede en Córdoba, en donde interpusieron la denuncia correspondiente por desaparición.

Incluso revelaron a las autoridades que desconocen rotundamente el motivo de su desaparición, ya que es un joven estudioso, bien portado y quien mantiene una buena relación con sus padres y su familia.

Durante la tarde de este martes, se supo que la joven estudiante del Cetis 146, de Río Blanco, de nombre: Naydelinne Herrera Ahumadade 15 años de edad, también había perdido comunicación con su familia, del trayecto de la salida escolar a su domicilio.

Los familiares y amigos a través de las redes sociales han solicitado la intervención de las autoridades como de la ciudadanía en general para su inmediata localización, incluso han puesto un teléfono celular ante cualquier notificación: 2727018278.