Municipios

Ultiman de cinco balazos a director de albergue Telpochcalli, en Zongolica

marzo 20, 2020

Zongolica, Ver.- De cinco impactos de bala fue ejecutado el director del albergue Telpochcalli, Gerson Cuahua Puertos, durante el baile de la fiesta patronal de la congregación Temaxcalapa.

Se informó que durante el baile, el ahora occiso fue interceptado por el presunto asesino quién además es su primo, identificado como Mario Puertos Rosas, y tras sostener una discusión por viejas rencillas, Mario sacó un arma corta y le disparó en repetidas ocasiones para después salir caminando del lugar, abordar su vehículo y escapar hacia las comunidades que colindan con el estado de Puebla.

A pesar de que en el sitio estaban policías comunitarios y la Policía Élite de Zongolica, estos no detuvieron al agresor.

El hombre, aún con vida, fue llevado en una camioneta particular al Hospital de Tezonapa, en donde falleció a consecuencia de las heridas que presentaba.

Personal ministerial acudió al sitio de los hechos para las diligencias correspondientes. Luego se trasladaron al hospital en donde tomaron conocimiento del fallecimiento y ordenaron el traslado del cadáver al Semefo de la cabecera municipal.

Levantón en Coatzacoalcos

Una joven que fue privada de su libertad en la villa de Allende, ya fue liberada, tras cinco días de permanecer en cautiverio, aún no se tiene información sobre el pago que hizo la familia.

La mujer de 24 años fue secuestrada el 13 de marzo cuando estaba en una papelería.

Hombres armados irrumpieron en la propiedad de su familia ubicada en la calle Zamora y se llevaron a la joven.

El secuestro se registró casi en paralelo a la Mesa de Seguridad que se llevaba a cabo en la sala de cabildo, por lo que elementos de la Fiscalía tomaron conocimiento del caso.

Este caso rompió la racha que tenía la ciudad sin secuestros, estadística que es registrada en el contador del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos.

En sus plataformas digitales, este mismo organismo dio a conocer que la mujer ya había sido liberada y que reiniciaba el conteo de no secuestro, luego de cinco días de permanecer en ceros.

Los casos de secuestro ya no se estaban presentando en Coatzacoalcos, sino en las zonas aledañas, debido a la acción rápida de las unidades especializadas.