Política

A un año de elecciones, urge que gobierno y la FGE comiencen a dar resultados: MC

marzo 20, 2020

Es necesario que Morena asuma que es el partido en el gobierno y empiece a tomar acciones que garanticen seguridad para los ciudadanos, exigió el líder de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Sergio Gill Rullán.

Consideró que ya es momento de que la Fiscalía General del Estado (FGE) empiece a dar resultados, pues la encargada de despacho ya tiene un semestre en el cargo, y es urgente que se vea el combate a la impunidad y se abata el rezago en las carpetas de investigación.

El líder en Veracruz planteó que la seguridad no se declara, simplemente se garantiza, por lo que es necesario que Morena se deje de quejar de lo que se dejó de hacer en el pasado y actúe para lograr la paz y la tranquilidad para la población.

Recordó que el partido lidereado por Andrés Manuel López Obrador ya tiene un año en el gobierno, periodo suficiente para implementar acciones y programas de gobierno para bajar los índices delictivos. "Que Morena ya se asuma como gobierno, llevan un año, no pueden echarla la culpa a los que estuvieron antes, ahora ellos tienen la administración del Estado. Hicieron un drama legaloide para quitar a un fiscal, porque le echaban la culpa de que las carpetas estaban congeladas".

En ese sentido, pidió a la encargada de despacho Verónica Hernández Giadáns, quien ya tiene seis meses en el cargo, a que empiece a dar resultados, "ellos son el gobierno y nos tiene que dar resultados a todos, por encima de los partidos y por encima de los que votaron o no votaron por ellos".

Inconcebible que el gobierno de lucha social se vuelva represor

Es lamentable que este gobierno emanado de la lucha social, ahora ya no soporte las manifestaciones y efectúe desalojos violentos como el de Papantla y a los maestros en Cardel y Fortín de las Flores, así lo afirmó el integrante de Maestros por México (MxM), Omar Hernández Dolores.

Puntualizó que esté gobierno de la Cuarta Transformación es emanado de la lucha social, de las marchas, el cuál era la esperanza de México y en el cual confiaron todos los mexicanos, mismos que ahora saben que desafortunadamente se equivocaron. "Confiamos en él desgraciadamente y es válido equivocarse, yo siempre he dicho como maestro a mis alumnos que es válido que te equivoques, lo malo es equivocarse cinco veces, y creo que las cinco de cinco le ha salido al país muy caro, el país todavía no está preparado para este tipo de democracia".

Puntualizó que la peor equivocación que tuvieron los mexicanos fue el de no haber hecho un voto diferido, ya que al ser mayoría el partido Morena prácticamente se les entregó el poder absoluto, lo cual ha sido decepcionante ante los ojos de los mexicanos. "Van para dos años y siguen echándole la culpa a los anteriores gobiernos. Este gobierno se ha convertido en represor, cuando ha sido emanado de la lucha social, de las calles, por lo que es inconcebible que esto suceda".