Política

Entre mafias y virus corona te veas

marzo 18, 2020

Modelar lo que sucede para salir lo mejor librado posible es la labor de la inteligencia humana. En este texto van primero comentarios de una eminencia neumológica rusa respecto del virus corona covid19 y luego lo relativo a qués y porqués respecto a un modelo de analistas, que pudiera explicar esto y lo que puede venir.

VISIÓN MEDICA: NEUMOLOGO CHUCHALIN

No es una broma, ese es su apellido. Hay el dicho de "chucha cuerera", como una perra brava de cuero duro, para designar a alguien que sabe mucho sobre algo, y ciertamente es el caso con este señor Chuchalin

A continuación comparto un extracto de la entrevista que le hace un italiano y unos pocos comentarios aclaratorios, un texto más bien dirigido a profesionales de la salud, en un intento por ayudar a entender la naturaleza de esta pandemia y que en caso de crecer, se enfrente de la mejor forma posible.

Alexander Chuchalin (1):

Los serotipos actuales de covid19 afectan a las células epiteliales de mucosas de nariz, faringe, tráquea y en siguiente etapa bronquios y bronquiolos. Entran en contacto con el receptor de tipo 2, la enzima convertidora de angiotensina, por lo que aparece la tos, luego de haber aparecido el catarro.

Etapa 1: Viremia, 7 a 9 días, como catarro o resfriado común. Las vías respiratorias bajas están libres de infección. No hay medicamentos, pero deben lavarse periódicamente nariz, senos nasales y paranasales con agua con bicarbonato o agua con sal a concentración marina. (Los muy pocos que conozcan la combinación para el tratamiento biomagnético tendrían forma de parar la enfermedad en esta etapa u otra, tratamientos preventivos serían útiles, el resto sólo tiene los lavados periódicos como forma de defensa) Se dice que puede ser asintomática 2 o 3 días previos. Por eso, como medida preventiva para todo ciudadano, los lavados nasales y orofaringeos con agua salada a concentración semejante a la de mar y con agua con bicarbonato, deben ser hechos por toda la población, y entre más expuesta (como transporte colectivo público u oficinas cerradas) más, 4 o más veces al día.

Etapa 2: Neumonía viral - bacteriana. Entre los días 9 y 14, inflamación aguda del tejido pulmonar. El paciente empieza a sentir 'falta de aire'. Aquí los antibióticos bactericidas pueden entrar en función para evitar el avance de la enfermedad. Si esto no se controla inmediatamente, el paciente pasa a fase 3 y necesita respirador artificial. En esta etapa podría utilizarse el interferón Alfa B2 que produce el Instituto de Biotecnología Cubano (2) seguro más barato que otros, que no cura pero ayuda mucho en ciertos casos.

Etapa 3: Inmunosupresión. Edema pulmonar no cardiogénico. Cuando la infección sobrepasa la traquea, este virus ataca la proteína 10 inducible por interferón o ip10, que regula la inmunidad innata y la adquirida, entonces se produce un daño en los linfocitos Por eso se debilita la respuesta inmune y el tejido pulmonar es atacado ahora también por hongos (50%

de los pacientes) y otras bacterias. Esta neumonía séptica incluso tendrá en un porcentaje una respuesta de fibrosis pulmonar en el plazo de un año

En 2002 Tamiflu y Seltamivir se recomendó para personal de sanidad, que son contra la gripe.

Pero la neumonía viral-bacteriana no se resuelve con ésto. Sugiere terapia combinada con estimulantes del sistema inmune como cefalosparina 4a generación en combinación con bancomicina para substituír floras gram+ y gram- pero no es claro cuál inmunoestimulador sea el de elección. Las inmunoglobulinas serían parte del tratamiento en esta etapa para que no desarrollen una sepsis.

En E.U. han tratado pacientes con tratamientos contra el Ebola, con Nucleósitos, también usados contra Herpes y Citomegalovirus, para resistir a la replicación del virus.

Dice que Pfizer le dijo a Trump que tienen el fármaco para proteger a su población: Remdesivir, nucleótido de amplio espectro de aplicación antiviral. (Yo lo dudaría pues la big pharma sabe que hay al menos 8,000 mill dlls esperando a ver quién se apunta)

IMPORTANTE: CUIDAR MUY BIEN LA NARIZ Y LA ZONA OROFARINGEA con agua, escrupulosamente. Los otorrinos saben bien cómo, hasta tener la sensación de tener las vías respiratorias limpias. Usar el nebulizador (o aspirar agua salada por la nariz a concentración semejante a la de mar, preferente sin flúor, hasta que limpie paranasales y salga por garganta. Podría haber jarras con esta agua en las oficinas y cada quien con su vaso hacer esto en el lavabo). Si hay tos, medicamentos para asma bronquial como verdual o ventolin, porque eliminan el espasmo y mejoran la depuración mucociliar o ACC. No se deben usar glucocorticoides como prednizolona, mexametasonun, metametazona.

El 2020 pasará a la historia como el año de las nuevas neumonías: la de los cigarrillos electrónicos, que producen cambios semejantes al virus corona.

Afirma: Las CUARENTENAS O DISMINUCIÓN DRASTICA DEL ROCE SOCIAL son DETERMINANTES para bajar la tasa de contagios. Y termina diciendo: Igual que el 2002, para abril o para mayo, en Rusia, el problema no será grave. Osea que el resto del mundo, quiensabe...

Otra fuente médica advierte que no se recurra a NINGUN ANTIINFLAMATORIO

o ANALGÉSICO que contenga TRAMADOL ni Motrin, Advil y aspirina, que porque empeoran el cuadro sintomático, como

1) Ibuprofeno (incluye Espidifen, Neobrufen , Algiasdin, Saetil, (Dalsy,Algidrin y Junifen en niños))

2)Naproxeno (incluye Antalgin, Naprosin, Lundiran , Momen)

3) Dexketoprofeno (incluye Enantyum, Adolquir, Ketesse, Quiralam y Zaldiar)

y preferir Paracetamol. Recomiendan mucha agua o tés cada 15 minutos, estén o no enfermos. Yo agregaría el café arábiga de altura para además disfrutar de la vida. En las oficinas: buen café, te y agua de limón al gusto pero obligatorios, buena ventilación. Optativo: con galletas o pan para alimentar la llanta y la felicidad.

Dicho lo anterior, ¿DE DONDE SALIO EL BICHO?

Varios aseveran lo que es obvio, que los estadounidenses, de larga tradición jodiendo al mundo, lo crearon como arma biológica. ¿Quiénes lo habrían 'soltado', dónde y porqué?

Una especulación, considerando que e.u. ya tiene esa tecnología, podría haber robots tamaño mosco que sean capaces de inyectar el virus a humanos, con lo que se explicaría porqué de pronto aparecieron muchos contagiados donde no había habido contacto por ejemplo con chinos, como Irán, Italia y Venezuela, los tres en problemas con las reservas de oro o bancos centrales que no son de los rotschild, Salvini queriendo nacionalizar el Banco de Italia y los otros dos con las consabidas secuelas de la avaricia yanqui.

El canciller chino dijo en conferencia de prensa hace unos 3 o 4 días que la nacionalidad original del virus es estadounidense, que allí hubieron los primeros muertos por covid19 y que llevaron el virus los militares al evento deportivo-militar de Wuhan. Ahí habría dos posibilidades, que hubiera sido llevado a propósito o que sea un accidente. Si fue a propósito, que de acuerdo a su bien ganada fama es lo más probable, se entendería como una acción encubierta de guerra de 4a generación para mermar a la potencia comercial que está haciendo pedazos a la economía yanqui. El problema es que en dado caso se equivocaron, porque las acciones de todas las empresas chinas se devaluaron, en particular las occidentales situadas en China, hasta niveles cercanos o menores al 10%. En ese momento los chinos compraron en promedio 30% de las acciones de tales empresas, pasando de tener el 50% al 80%, de forma que si de por sí los chinos eran la fábrica del mundo, ahora son además los dueños mayoritarios de la fábrica y sus utilidades de aquí en adelante. En lenguaje mexican curious, 'les salió el tiro por la culata', pues mientras los occidentales juegan ajedrez, los chinos juegan 'go', que dicen es mucho más complicado.

ENTRE MAFIAS

Si esto lo situamos en el contexto de las mafias del mundo y del pleito más relevante entre ellas, tendríamos que considerar, para empezar, que en este año han muerto 2,000 personas de gripa común en México y de virus Corona sólo 1. ¿Porqué no hay un escándalo proporcional por la gripa común, por los 26,000 que han muerto de diabetes o los 20,000 de cardiovasculares en el último año? Dos hipótesis: 1) Porque alegan que es 30 veces de mayor fatalidad que una gripe y 2) Porque es un manejo tipo shock, como las torres gemelas, para que ganen los gobiernos mayor poder sobre los individuos. De aquí se seguiría con la caída del dólar fíat y se habrá de respaldar una nueva moneda gringa en oro, entonces los dueños del dólar fíat (cabal-fed) inventarían defenderse bajando el precio del petróleo momentáneamente para que repuntara el dólar y esta crisis sanitaria podría ser la contramedida para que, una vez declarando la emergencia (ya sucedió), en cualquier momento declaran la ley marcial en e.u. y entonces los talmud van por la fed, y viene la batalla, sea política o incluso militar por el control del dólar entre ambas mafias. Ya veremos...

También se especula que la tecnología 5G, (también motivo de disputa entre e.u. y China) estimula precisamente a éste virus, y que por eso, Wuhan, Italia y el crucero cuarentenado, todos con esa tecnología, han sufrido más sus consecuencias que otros sitios. Y es que en las fronteras tecnológicas puede haber tales cosas que podrían parecernos imposibles, pero no lo sabremos en el corto plazo, hasta que se les vayan filtrando los secretos militares con empleados a los que en un lapsus, de pronto se interesan en la humanidad.

Francisco Coloane, alega que esto es semejante a la crisis de las torres gemelas, una política de shock.

Iñaki Gil comparte que Trump a conseguido asignar un billón y medio de dlls para reactivar empresas y bancos supuestamente dañados por el virus. Más de lo que se dedicó a reactivar de la crisis del 2008. Y 1,000 veces más que lo dado a investigadores para investigar vacunas y soluciones, y que mientras la deuda de e.u. es 325% del PIB mundial, esta crisis sanitaria provocada pueda ser una política de ‘tirar la mesa' para desestabilizar todo y llevar la delantera en el reordenamiento mundial.

Roberto De la Madrid se pregunta si el virus corona se habría planeado para matar a los pensionistas y anular esa deuda de los estados, y aunque en las mentes macabras yanquisionistas eso y más puede darse, parece más plausible pensar en que sea el detonante de una crisis social de dimensiones muy exageradas (ley marcial para infectados en mucho menor cantidad que gripas), como tapadera de una serie de maniobras financieras (Trump ya dispone de 1,500 millones de dólares) que en emergencia pueden ser distribuidos como gusten y cosa semejante sucede en cualquier país donde se declare emergencia, se gastan DISCRECIONALMENTE, como pasó en chiquito con las inundaciones de Tabasco, sólo que habiendo priístas fue un robadero. Así que se rescatará a los grandes empresarios del mundo con dinero público (al estilo fobaproa), lo que constituye un gran robo a todos los seres humanos de a pie, pero eso no está en los titulares de las noticias.

También existe la amenaza de que las vacunas por salir, para supuestamente salvarse del virus vengan con nanobots, que podrían hacer perjuicios a partir de instrucciones provistas por la red celular.

En China ya decayó y se controló el brote en parte por el interferón cubano, pero en mayor medida por las medidas sanitarias. Y los mismos ya llegaron a italia. Tal vez lo que haya que hacer es ponerse de acuerdo con los cubanos y ver cómo prepararse. En teoría el pico en México sería entre la última semana de marzo y la primera de abril, y no duraría más de una semana, y la inactividad cuarentenal no más de 2 o 3 semanas, aunque estados undidos le apuesta a una crisis de año y medio. El detalle que tendría que prever el gobierno es qué comerían los que van al día y viven de sus diarias labores, que son como el 50% de la economía, en la informalidad. Si se prolonga la inactividad, esto apunta a una inestabilidad social nunca vista, pero lo más probable es que no suceda. Por lo pronto, vaya preparando su cafecito, que con eso también se combaten estos demonios.

Les esperamos los martes a las 22 hs en Radio +, en su programa Demo4ica, Elena Filobello y yo, el día 17 con el tema sindicalismo con la intervención de Martin Esparza, del SME, y el día 24 con el tema "Libertad de expresión" donde nos acompaña la titular de la ONG Artículo 19.

feril.jor@gmail.com

1) https://actualidad.rt.com/actualidad/346370-italiano-advertir-mundo-6-etapas-coronavirus 2) https://adncuba.com/noticias-de-cuba/actualidad/interferon-no-es-la-solucion-milagrosa-al-covid-19