Municipios

Considera Canaco cerrar cantinas y bares temporalmente, por Covid-19

marzo 17, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Empresarios de Coatzacoalcos analizan la propuesta de cerrar de manera temporal bares y cantinas mientras se encuentra la alerta preventiva por la fase dos del Covid-19.

Armando Carvallo Brañas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Coatzacoalcos (Canaco), señaló que aún evalúan el impacto económico y social que tendrá esta medida.

Detalló que esperarán a tener más información de las autoridades de salud federales, estatales y del municipio, para establecer una mesa de trabajo donde se tomen decisiones de cerrar este tipo de comercios.

Explicó que los empresarios están conscientes de que a nivel mundial las acciones de prevención han sido la mejor herramienta para contrarrestar la propagación del virus.

Expuso que las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyen evitar los lugares con mucha gente, por eso evalúan la posibilidad de que se puedan cerrar los bares.

Lo anterior dependerá de las instrucciones que emitan las autoridades municipales con quienes los agremiados de Canaco contemplan establecer una mesa de trabajo en torno al tema para llegar a un acuerdo ya que algunos no podrían estar de acuerdo.

Por lo pronto, el líder empresarial invitó a todos los comerciantes a tomar con responsabilidad los protocolos de seguridad que han emitido las autoridades.

Carvallo pidió a los ciudadanos no ver la suspensión de clases como una ampliación del periodo vacacional y sólo se deben realizar las actividades "necesarias".

Esto es, abundó, "salir de casa únicamente cuando sea indispensable, para conseguir artículos de primera necesidad que se les hayan agotado, por ejemplo", evitar compras de pánico y congestionamientos.