Municipios

En Coatzintla no harán por primera vez la Carrera de Judea por el coronavirus

marzo 17, 2020

Poza Rica, Ver.- Por primera vez en su historia, el municipio de Coatzintla cancela la llamada Carrera de Judea, tradición con más de 100 años de existencia, atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud; mientras tanto, el ayuntamiento de Cazones analiza el cierre de sus playas.

Este lunes, el alcalde de Cazones, Zenón Pacheco Vergel, informó la cancelación de todo evento masivo cultural o educativo, lo que incluye el tradicional carnaval de primavera, a fin de reducir las posibilidades de contagio con el Covid-19.

A la par, se analiza la posibilidad de cerrar el acceso a las cuatro playas del municipio: Chaparrales, Barra de Cazones, Playa Norte, Playa Azul y Playa Boquilla; luego de la numerosa afluencia que se registró en el puente vacacional pasado.

En la zona limítrofe con Veracruz, las autoridades tamaulipecas determinaron cerrar el acceso a Playa Miramar, apoyados con la presencia de la Policía Naval para retirar a los turistas.

En Coatzintla, por primera ocasión en 151 años fue cancelada la tradicional Carrera de Judea, que se lleva a cabo el "Sábado de Gloria", en la Semana Santa; un evento que reúne a miles de personas en la cabecera municipal.

Moisés Guerra Sánchez, el Rey de los Judíos, comentó en entrevista que luego de reunirse con sus compañeros de la comparsa, se determinó acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir contagios.

De igual forma, en Papantla, el alcalde Mariano Romero González anunció que todas las actividades programadas en próximas fechas serán canceladas.

El cabildo decidió cancelar el Carnaval de la Alegría 2020, que había sido programado del 22 al 28 de marzo. Asimismo, se suprimió el Desfile de Primavera programado para el 21 de marzo y el evento Papantla Brilla 2020, esto a pesar de que este último evento ya tenía el elenco artístico y cultural presentes en ese día.

En relación a la fiesta de Corpus Christi, aunque es posterior a la fecha que han estimado las autoridades que se mantendrá la cuarentena, adelantó que continuarán los preparativos, a expensas de evolución de la pandemia.