Municipios

Cancela alcaldía de Coatzacoalcos la Expo Feria Regional; Las Choapas, su carnaval

marzo 17, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- En algunos municipios del sur de Veracruz se suspendieron actividades programadas para Semana Santa y servicios no esenciales, como parte de las medidas para evitar posibles contagios de Covid-19.

En un video, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, confirmó que se suspende la edición 2020 de la Expo Feria como medida preventiva ante el coronavirus y aun no se determina si será reprogramada más adelante.

La expoferia regional se efectuaría del 3 al 12 de abril, en Semana Santa, dentro del lapso preventivo que emitió la Secretaria de Salud para evitar contagios del Covid-19.

El edil indicó que de acuerdo lo que vaya marcando los gobiernos federal y el estatal evaluarán si se reprograma o no.

En el municipio de Coatzacoalcos, los servicios públicos municipales se mantendrán y solo se tomarán mayores medidas sanitarias en las dependencias.

"El exhorto que hago es precisamente de la manera preventiva, los cuidados que debemos tener todos, es ser responsables".

Igualmente, el ayuntamiento de las Choapas tomó medidas y suspendió el carnaval y el evento en el río que se tenía programado para la Semana Santa, confirmó el alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez.

Indicó que decidieron suspender sus actividades no esenciales y solo los servicios básicos para la población seguirán sin cambio.

El alcalde pidió a la población acatar todas las recomendaciones en materia de salud y señaló que su gobierno está buscando insumos de alcohol en gel en otras ciudades para poder tener un abasto y ayudar a la población a mejorar su higiene.

"Primero la salud y después la pachanga. Estamos atentos a los ordenamientos del estado y de la Secretaría de Salud. No sabemos cuánto tiempo va a pasar antes de que concluya la fase preventiva".

En el caso de Minatitlán, las autoridades municipales no emitieron alguna información sobre la cancelación de sus actividades, aunque solo se circuló un cartel donde se da a conocer que se cancela el Paseo de la Alegría que se realizará el 21 de marzo.