Sociedad y Justicia

Piden a la Fesapauv no intervenir en la investigación sobre acoso en la UV

marzo 16, 2020

Orizaba, Ver.- Ante las acusaciones de acoso sexual a estudiantes de la Universidad Veracruzana en diferentes facultades, alumnos exigen al sindicato del personal académico al servicio de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) no intervenir para que las investigaciones se hagan con objetividad.

De acuerdo con estudiantes, el Fesapauv estaría influyendo para que las autoridades universitarias no investiguen los docentes que han sido exhibidos públicamente como presuntos acosadores.

Cabe mencionar que los señalamientos que son solo por acoso contra alumnas de diferentes facultades, sino también contra universitarios varones.

A su vez, algunos académicos han señalado que ahora los estudiantes deben probar esas acusaciones que han hecho públicas, pues de lo contrario afectarían la reputación de maestros cuya antigüedad, perfil académico y experiencia los avalan.

"Es muy fácil acusar, lo que ahora se requiere es probar esos señalamientos. De lo contrario cabría la posibilidad de que se interpongan denuncias penales por presunto daño moral ya que los docentes han sido exhibidos sin que haya una prueba", expusieron.

En este contexto, se espera que esta semana otras facultades de la zona de Orizaba hagan "tendederos" para denunciar el acoso sexual dentro de las instalaciones de la institución.