Sociedad y Justicia

En Mina, marchan y exigen justicia por joven asesinada

marzo 16, 2020

Minatitlán, Ver.- Ciudadanos del Municipio petrolero de Minatitlán realizaron una marcha para exigir la detención del agresor de la joven Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, secuestrada y asesinada con violencia, por quien fuera su pareja sentimental.

A siete meses del asesinato de la joven, cuyo cuerpo fue quemado tras su homicidio, sus familiares no ven avances en las investigaciones ni consideran que se haya llevado a cabo los procedimientos obvios, como la detención de su presunto agresor, Aldo Adán Castelán García, quien fuera su novio entonces.

De acuerdo a las investigaciones de la carpeta, SIU/DXX1/F1/2019, se desprende que la joven fue interceptada por su ex novio. De esta carpeta se desprende la orden de aprehensión del presunto responsable, Aldo Castelán, quien antes pidió su baja temporal de Pemex y huyó, sin que hasta el momento se tengan indicios de su paradero, aunque se ha mencionado que la familia movió sus influencias para ubicarlo en otra plaza petrolera.

José Héctor Armendáriz, padre de Silvia Jazmín señalo: "La balanza de la justicia está inclinada a la impunidad" y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que encuentre al agresor.

Los familiares de la joven señalaron los fines de la manifestación: "Esto no es una marcha contra el gobierno, política, partidista, es sólo por la justicia de nuestra hija y por la justicia de las personas que han sufrido violencia de género, por que no haya ni una víctima más violentada, ni una vida menos que lamentar".

Silvia Alpuche Dennis agradeció a las personas que los acompañaron y también leyó parte del oficio que sería entregado a Verónica Hernández Giadans, encargada de despacho de la FGE y al director de la policía ministerial del Estado, Samuel López Meza, ya que, según señalan, para la fiscalía regional el crimen esta resuelto sólo con la emisión de la orden de aprehensión.