Política

Vigilarán con cámaras todo el Corredor Interoceánico

marzo 14, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno federal invertirá recursos para la instalación de fibra óptica para videovigilar todo el Corredor Interoceánico y tener control de la carga que se maneje entre los puertos de Salina cruz y Coatzacoalcos, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En su visita a la ciudad para presidir la mesa de seguridad, dio a conocer que el gobierno federal, en coordinación con los estados, va a establecer un esquema para "blindar" el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Detalló que la Federación destinará una importante inversión, sin precisar el monto, para instalar la red de fibra óptica en los municipios que enlazarán los dos puertos, con lo cual van a tener videovigilancia las cargas.

En el caso de Coatzacoalcos, dijo que ya se arrancó la instalación de varias cámaras y se tiene que resolver el tipo de conexión que se les va a poner.

Anotó que Coatzacoalcos va a ser el gran beneficiario junto con los municipios que están en la franja del corredor.

En el tema de la seguridad, el mandatario estatal indicó que se mantienen los operativos en varias zonas de la entidad, tratando de atender los problemas locales.

Expuso que en el caso de Coatzacoalcos se han bajado los índices de los delitos de alto impacto como el secuestro y se trabaja en la disminución de los homicidios dolosos.

"Van a la baja de manera determinante. Imagínense, en Coatzacoalcos impusimos récord sin secuestros, determinante eso más de cien días, aunque algunos lo quieran ver color de negro".

Sobre el asesinato del líder taxista Moisés Carrillo, Cuitláhuac García añadió que hay dos líneas de investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) pero no adelantó detalles.

Asimismo, presumió que en la zona sur se han desplegado operativos de seguridad exitosos, como en el que se logró la detención de un jefe de plaza en Las Choapas apodado El Brujo, al que le imputaron tres órdenes de aprehensión.

También destacó las detenciones que se han efectuado en Azueta y Playa Vicente y las investigaciones en un rancho donde operaba un grupo delictivo.