Municipios

Más de 3 millones de jefas de familia se podrían beneficiar con apoyos federales

marzo 14, 2020

En el país hay 3 millones de mujeres que son jefas de familia y ya no cuentan con apoyos gubernamentales.

La Cámara de Diputados aprobó una iniciativa para dar apoyo económico a estas mujeres, que serán entregados por los tres niveles de gobierno, la iniciativa fue turnada al Senado.

"Que sean asignados recursos para las jefas de familia, diseñados a través de estos programas, que deben de llevar una metodología, indicadores, reglas de operación, para que se mida la efectividad y se focalicen", explicó la diputada federal Anilú Ingram Vallines.

La diputada federal indicó que el gobierno federal "borró" de un plumazo estos apoyos que se daban a partir de diversos programas como Prospera, para Estancias Infantiles, ni Seguro de Vida para Jefas de Familia.

"Podría hacer una lista interminable (...) Todas ellas se quedaron de un día para otro sin ese apoyo (...) Son mujeres de esfuerzo, trabajo, de lucha, que salen día a día a rifársela para llevar mejores condiciones a casa, sacan adelante a los hijos, el hogar, y antes recibían un recurso, que no era suficiente ni la solución, pero ayudaba para garantizar alimentación, salud", comentó.

Aseguró que este presupuesto fue enviado a otros programas y ahora este sector quedó en la vulnerabilidad.