Política

Denuncian a líder ambulante por dañar luz eléctrica de Los Lagos

marzo 11, 2020

Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que denunciaron penalmente a un líder de comerciantes ambulantes que dañó el sistema de luz eléctrica en el parque de Los Lagos.

Señaló que debido a que se colgaba de la luz para no pagar por el servicio generó que durante dos días se quedara sin luz toda esa zona, y provocó un daño del orden del medio millón de pesos.

"Ya hay denuncias porque echaron a perder toda la instalación eléctrica de Los Lagos, eso cuesta mucho dinero y sabemos quién es el responsable, el líder que autoriza que eso pase y sobre él hay averiguación previa".

Insistió en que en este caso se hizo mucho daño al patrimonio de los xalapeños ya que además de la afectación económica también afectan la seguridad porque en la zona no había luz.

"Van varias veces que se conectan ilegalmente de la luz, se la roba y le echó a perder la instalación eléctrica y la denuncia se hizo hace unos días".

Sobre la manifestación de adheridos a la CROC, el alcalde señaló que por muchos años los líderes de vendedores ambulantes se han aprovechado de los vendedores a quienes les cobran hasta 200 pesos diarios por un espacio que es público.

"Que no tengan que pagar a estos líderes abusivos porque son los que alquilan el espacio público; cobran una renta que obtienen de los trabajadores y nosotros queremos que no tengan que pagarles a este tipo de personas".

El alcalde advirtió que la intención es regularizar a los vendedores y lograr que en lugar de pagar 100 pesos diarios, el trabajador pague mucho menos que eso.

"Si al líder le paga 100 pesos nosotros le vamos a cobrar 20 pesos, así ya basta, no tienen por qué estarles cobrando porque es dinero que se embolsa para su riqueza personal".