Familia entera fue sujeta a un secuestro virtual: UECS
marzo 11, 2020 | De la Redacción

Coatzacoalcos, Ver.- Los integrantes de una familia fueron privados de la libertad en el fraccionamiento Ciudad Olmeca, de Coatzacoalcos. Por medio de engaños los mantuvieron por varias horas, mientras juntaban dinero para pagar su rescate.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con apoyo de la Policía Ministerial, Naval y Seguridad Pública realizaron un operativo para rescatar a tres personas, entre ellos un menor de edad, los cuales eran víctimas de secuestro virtual.

La vivienda, ubicada en una colonia del poniente de la ciudad, fue resguardada por elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras se realizaban las diligencias de rescate de un varón, su esposa y su hijo de cinco años.

Las tres personas habían permanecido recluidas durante varias horas, mientras los familiares buscaban desesperados el dinero para pagar el rescate y a la vez presentaron la denuncia correspondiente.

Con la investigación preliminar se dio a conocer que la familia se encontraba privada de su libertad dentro de su domicilio y recibían amenazas para que no pudieran salir o pedir ayuda, pero se desconoce si tuvieron algún tipo de vigilancia física.

Apenas hace unos meses dos personas fueron detenidas, presuntamente integrantes de la banda de extorsionadores-secuestradores, los que retuvieron a la familia de un ejecutivo de Banamex y bajo este mismo esquema se manejaron en este caso.

Las fotos del día