Exhuman a tres cuerpos embolsados en Córdoba
marzo 11, 2020 | Agencias

Córdoba, Ver.- Con huellas de tortura y embolsados fueron exhumados un total de tres cuerpos de una presunta fosa clandestina localizada en el interior de un terreno particular asentado a un costado del Camino a San Rafael Calería, perteneciente a la colonia Luz Palotal de Córdoba.

La tarde de este lunes se conocía que de dicho predio había sido extraído el cuerpo de una persona, pero más tarde se confirmó que debajo fueron localizados dos más, mismos que de igual forma se encontraban dentro de bolsas plásticas color negro.

Hasta el terreno ubicado a un costado del balnearios Alexa, acudieron oficiales de la Policía Ministerial y Estatal con base en la Delegación Regional del Mando Único, quienes se entrevistaron con el propietario del predio, "V. M. G.", de 47 años de edad, quien les dio a conocer que se encontraba realizando algunos trabajos en el interior de su predio y percibió los olores fétidos, por lo que rápidamente solicitó la presencia de las autoridades policiales, que descubrieron que se trataba de bolsas con restos humanos.

Personal de la Fiscalía Regional de Justicia, acompañado por peritos en criminalística, en coordinación con un médico legista, trabajan en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para dar con la identidad de los cuerpos a través de muestras de su ADN y realizan la necropsia de ley.

Asesinan a un hombre a
balazos en Ixtaczoquitlán

Un hombre perdió la vida tras varios impactos de arma de fuego la madrugada de este martes, cuando caminaba en las inmediaciones de la ex hacienda de Tuxpango del municipio de Ixtaczoquitlán.

Lugareños, apenas comenzado el martes, alertaron mediante llamada al 911 de la presencia de un hombre tirado y desangrándose, luego de que minutos antes había sido atacado a balazos.

Rápidamente al sitio se trasladaron técnicos en urgencias médicas de Protección Civil (PC) municipal, quienes encontraron sobre la calle La Cuchilla a un hombre ya sin signos vitales, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales.

Asimismo acudieron oficiales de la Policía Estatal y Ministerial, así como de la Guardia Nacional, quienes tras confirmar el deceso, procedieron a acordonar y resguardar el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

Más tarde llegó personal de la Dirección de Servicios Periciales de Orizaba y el fiscal municipal, quienes realizaron las diligencias, recogieron y aseguraron casquillos percutidos de arma de fuego 9mm, integraron una carpeta de investigación y ordenaron el levantamiento del cadáver.

El cadáver fue trasladado al Semefo oficial en dónde permanece en calidad de desconocido, mismo que vestía: playera azul marino manga larga con leyenda Patriot Football, pantalón mezclilla negro, cinturón negro, tenis negros y chamarra azul marino.

Las fotos del día