Asesinan desde una camioneta a líder taxista al salir de sede
marzo 11, 2020 | De la Redacción

Coatzacoalcos, Ver.- El líder taxista Moisés Carrillo de la Cruz fue asesinado, al salir de sus oficinas, ubicadas en la colonia Playa Sol, de Coatzacoalcos, tras recibir varios disparos en el cuerpo y la cabeza. Carrillo había estado denunciando el hostigamiento de la delincuencia al gremio y los constantes asaltos.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue bloqueada al salir de su centro laboral por unos sujetos que circulaban a bordo de una camioneta, quienes dispararon desde el vehículo.

Apenas hace unas semanas, el dirigente había pedido a las autoridades del estado y la federación que el gremio taxista fuera incluido nuevamente en las reuniones de seguridad pública, pues seguían creciendo el número de asaltos y el hostigamiento por parte de los delincuentes.

El líder taxista también había abanderado la lucha para evitar la operación de la plataforma InDriver en el municipio de Coatzacoalcos, la cual, aseguró, estaba agregando unidades de taxis piratas que no tenían títulos de concesión o circulaban sin seguro.

Moisés Carrillo era un padre soltero que abanderaba causas sociales, principalmente cuando se trataba de agresiones a niños.

Horas antes de sus muerte, en su cuenta de Facebook, Moisés había compartido una imagen de San Miguel Arcángel en la que pedía que lo protegiera de todo mal.

Hasta el momento, las autoridades desconocen si el líder taxista había sido amenazado previamente.

Carrillo de la Cruz encabezó su coalición desde hace más de 10 años, la cual dejó de estar agremiada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y pasó a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).

Las fotos del día