Política

De Reptiles: Uno en el senado y la mar iguana

marzo 10, 2020

El reptil monreal sigue operando contra los intereses del país. No se debe privilegiar un acuerdo en lo obscurito que él haya hecho con empresarios (vaya a saber a cambio de qué), sobre la lógica de acabar por completo con el fraude que significan las subcontrataciones ilegales. Este fulano cada día se supera a sí mismo en su cinismo, su falta de compromiso con las causas populares y la desfachatez de decir que sus patrañas representan las propuestas de morena. AMLO mismo ofreció en campaña ir contra esta figura fraudulenta, para que este simio, ah no, reptil, salga con que tiene que respetar sus acuerdos cupulares!!! Hasta el teatro de 'ir a ver' los supuestos micrófonos del montaje del pan, que por su tamaño nada tienen que ver con los micrófonos-espías, es una forma de hacerle el juego a los saboteadores de una reforma que es absolutamente necesaria. Los legisladores de morena en el Senado deberían no sólo no considerar sus traiciones votando firmemente contra toda forma de subcontratación ilegal, sino que debieran buscar la forma de deshacerse de semejante personaje que de ninguna forma representa a morena, a su estatuto, a sus ideales, a su lucha, sino exactamente lo contrario!!! monreal tiene de morenista sólo algún emblema que se haya colgado, pero sin lugar a duda es un enemigo de morena y del mandato popular a favor de las causas sociales.

Las fuerzas vivas y el estatuto ya lograron sacar de la presidencia a la alacrana yeidckol, pero aún falta sacar a este reptil ponzoñozo del liderazgo de morena en el Senado. Es imperativo que morena dé muestras de estar del lado correcto de la historia, del lado del pueblo, rumbo a las elecciones del 21 y del 24, y para ello, este bicho es un grave obstáculo.

Conversando este jueves con Martín Esparza, del SME que se niega a morir y que está recuperando puestos laborales mediante laudos de la JFCA y que aún representa a 16,000 trabajadores, comentó su posicionamiento contra la plaga de esta subcontratación ilegal inventada por el criminal calderón y decíamos que es absolutamente indefendible abogar por regular la esclavitud, cuando debe ser abolida totalmente, sin ninguna concesión. Es inmoral defender el fraude al fisco y faltar a todos los compromisos de la Ley Federal del Trabajo, que por cierto costó muchas luchas, y muertos, empezando por los 700 muertos de Rio Blanco, Orizaba, de suerte que si monreal hizo compromisos con los empresarios, que se vaya trabajar con ellos, porque no está honrando su encomienda de representar a las mayorías que votaron el 1o de julio del 18 por un cambio hacia la defensa de las causas populares. Y si le gusta tanto la subcontratación, que a él lo subcontraten las empresas que espuriamente está defendiendo.

MAR IGUANA

Este asunto es un doble filo. En la prohibición del alcohol en estados undidos se conocieron dos hechos: que hay gente que no puede dejar de consumirlo y pagará 10 o 20 veces más su valor y que eso genera el nicho de mercado de 'lo prohibido', una cadena de valor que permite a los que venden, a los que supervisan tolerando y a los políticos que comandan a los supervisores, pingües ganancias que no habría si el producto en cuestión, en éste caso, el

alcohol, fuera permitido. Quitando esa prohibición, tenemos esa droga (el alcohol) en cualquier tienda y la consecuencia de que 9 de cada 10 ingresos a la cruz roja en fin de semana se derivan de algún incidente con un alcohólico y de que en cualquier casa la gente se drogue como algo 'aceptado'.

Eso sirvió de laboratorio para otras drogas, que pueden ser menos, tanto o más nocivas que el alcohol, pero que por estar prohibidas, tienen precios que hacen de ellas el negocio semejante al alcohol prohibido. Si se 'des-prohibieran' todas y sólo se regularan, podría pasar algo semejante que con el alcohol, habría más gente consumiéndolas PERO NO HABRIA NEGOCIO ILEGAL ALREDEDOR DE ELLAS (cosa socialmente más destructiva), y hay que considerar que ese negocio ilegal constituido en mafias, no sólo vende droga, sino que secuestra, asesina hombres, mujeres y niños, desarticula el tejido social y tiene en jaque a toda nuestra sociedad, perdiendo no sólo la paz y la tranquilidad sino además el 20% del PIB.

Tenemos que ELEGIR ENTRE PERMITIR que quien quiera drogarse se drogue y quien quiera suicidarse con alcohol u otra droga lo haga O TENER BIEN ALIMENTADO AL CRIMEN ORGANIZADO que tanto daño hace. No dejemos de considerar que los cárteles de la droga son injerencia extranjera y que tenemos que defender al país de este fenómeno. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores así como la UIF tienen su parte en este combate y se ve que también recientemente hay bajas ahí.

Si se parte de que prohibidas o no, la gente que quiere drogarse ve dónde conseguirlas y paga lo que sea, es decir, si se parte de la psicopatología social de la necesidad de evadirse de una realidad aplastante y frustrante, entonces hay otro problema que resolver: El del sentido de la vida, pero el sistema capitalista no te ayuda a resolver eso, sólo te ayuda a convertirte en un consumidor compulsivo... de drogas o de lo que sea, ¿Habría que hacer la Secretaría de la Filosofía, para que generen los conceptos y guías para lograr una sociedad feliz en lugar de ésta frustrante? Como en Bután, que tienen la Secretaría de la Felicidad. ¿La felicidad no sólo como un derecho constitucional sino como una tarea del estado en vez de dejarlo al individuo?

Los psicoanalistas dirían que los adictos a cualquier droga manifiestan una fijación oral, es decir, pretenden resolver el dolor y angustia que generaba la sensación de hambre (por no tener alimento a tiempo), misma que siendo un bebé en el primer año no se identifica su causa, pero se asocia que al recibir alimento por fin, se calma el dolor y la angustia y amenaza de muerte. Una vez grabado esto en subconsciente, cualquier sensación de angustia ya de adultos, les lleva a los que fueron víctimas de esta desatención (que haga pulmón el niño) a conductas orales - adictivas. ¿Cómo resuelves tal carencia? ¿Con policías? ¿Con AAAs? ¿Cómo desarticulas un mecanismo instalado en el primer año de vida? No hay forma. Podría empezar a resolverse enseñando a las futuras madres (¿secundaria?) la gravedad de lo que es una fijación oral y su simple mecanismo, pero si los adictos lo son por ésto, para los que ya lo son, parece que no hay política pública que lo resuelva, pues no sé si el psicoanálisis gratuito y para todos los adictos pudiera ser una solución ya que típicamente un tratamiento de este tipo dura 10 años, hasta que el subconsciente se cansa de ser indagado y deja a flote la dolorosa verdad atrás de las acciones. Sólo que no se puede llevar a psicoanálisis a nadie que no lo solicite, y típicamente el adicto no le interesa ninguna introspección mientras no le inviten una copa o un toque, luego de lo cual ya nada importa.

Entonces, necesitamos la desreptilización y la desfijacionización oral de la sociedad como tareas urgentes e importantes. Favor de hacer lo que le toque hacer para ello, según en qué trinchera esté peleando por un país mejor.

Elena Filobello y yo les invitamos a escuchar su programa Demo4ica (democuátrica) en Radio +, 107.7 FM y radiomas.mx o por tunein, los martes a las 22 hs. El martes 10 tenemos a la titular del Organo de Fiscalización designado por el Congreso del Estado (ORFIS), Delia González Cobos con el tema "Anticorrupción". Sabremos qué hace este organismo, qué se ha encontrado, qué rumbo, cómo la ciudadanía puede sumarse y aportar a este nuestro estado en la tarea de anticorrupción en lugar de sólo estar quejándose en el café. El martes 17 nuestro programa es sobre el tema "Sindicalismo", donde abordaremos el tema como un imperativo de la democracia y de la historia de nuestro país, las luchas que llevaron al 123 Constitucional, las palabras de miembros destacados de la CNTE y una entrevista con Martín Esparza, líder del SME, víctima del peor presidente de nuestra historia: Borolas, alias calderón. Ahí hablará sobre la pérdida de su empresa y el proceso por el cual 16,000 de los 44,000 afiliados van recuperando parte de su empresa. El martes 24 el tema es "Libertad de Prensa" y tendremos, la entrevista con Ana Cristina Ruelas, titular de Artículo 19 en ésta región y Miguel León, premio nal. de periodismo. Demo4ica: la radio al servicio del pueblo veracruzano.

feril.jor@gmail.com