Sociedad y Justicia

Tiroteo en oficinas del STPRM deja un presunto criminal muerto por la Policía

marzo 07, 2020

Comando armado ingresó a las oficinas de la Sección 13 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), pero fueron repelidos por la Policía Municipal. En el enfrentamiento, uno de los presuntos delincuentes perdió la vida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 horas de este viernes 6 de marzo, cuando los presuntos criminales ingresaron a las oficinas sindicales y amagaron a empleados y demás personas que se encontraban en ese momento.

Extraoficialmente se habla de que habían acudido a extorsionar a la representación sindical, pero al oponerse amenazaron con atacar a los presentes.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal lo que originó en un enfrentamiento, el cual tuvo como saldo un muerto y un herido. Se detuvo a los que se encontraban dentro del edificio sindical, así como uno más que pretendía refugiarse en el mercado municipal, ubicado frente al inmueble del STPRM.

Inconformidades por cambios en jornadas laborales, en Pemex

Trabajadores del área de Producción de Pemex se inconformaron por cambios a la jornada laboral hechos por la empresa, con el aval del STPRM.

Los empleados, quienes solicitaron el anonimato, comentaron que a partir de esta semana la empresa determinó que laborarían jornadas de ocho horas diarias con un día de descanso.

La inconformidad surge porque anteriormente gozaban de una jornada de descanso de 24 horas durante dos días a la semana. Aunque la suma de las horas trabajadas es la misma, argumentan que al tener que acudir todos los días se incrementa el monto de lo que gastan alimento y bebida.

Además, acusaron que podrían existir intereses ocultos, toda vez que al tener que realizar cambios de personal cada ocho horas, los traslados los haría una empresa particular al servicio de Pemex, logrando así beneficios económicos.

Hasta el momento la parte sindical no ha emitido información oficial alguna y se espera que en los próximos días se de a conocer una postura oficial.