Política

"No cuidaba a mujeres sino la imagen de Yunes Linares"

marzo 07, 2020

El gobierno del estado solicitará al Congreso local que analice el actuar del ex fiscal Jorge Winckler, pues se ha detectado que dentro de las carpetas de investigación que oculto habría varios casos de agresiones contra mujeres y feminicidios.

Cuitláhuac García señaló que se trata de una solicitud realizada mujeres y por lo que de proceder se plantearía un nuevo juicio de procedencia para destituirlo de forma definitiva.

"Voy a pedir a las diputadas y diputados que revisen esa situación, no vaya a ser que los feminicidios que se tuvieron durante el tiempo de Jorge Winckler hayan sido intencionalmente dejados en impunidad para seguir generando un ambiente de agresión contra la mujer y eso daría pie a otro juicio político para la destitución definitiva del fiscal, hay que analizarlo, estudiarlo" señaló el mandatario veracruzano.

Jorge Winckler habría ocultado dichas carpetas para proteger la imagen de Miguel Ángel Yunes quien lo llevó a la Fiscalía General del Estado (FGE), pues durante su mandato se daban a conocer los registros de menos delitos de los que realmente ocurrieron, sin embargo, cuando inició la actual administración se comenzaron a registrar todos los delitos.

Cabe destacar que son diversas las organizaciones que han cuestionado el actuar de Jorge Winckler al frente de la Fiscalía General del Estado, pues señalan que su finalidad nunca fue proteger la vida de las mujeres sino la imagen del gobernador en aquel momento, por el contrario con la actual administración utilizó un tema tan sensible como el feminicidio para golpear políticamente.